jueves, 28 de febrero de 2008

SIGUE EL 1ER DIA....

Recién me dan a mi bebé. Lo lleno de besos, mi hermana también. Es un bebito muy carismático, todos lo quieren.

Alrededor todo es bastante caótico. Y hay que acostumbrarse a eso. En Haiti aprendi a relajarme y dejarme llevar sin tener el control de las cosas. En Haiti "todo puede fallar", y cuando se le pregunta a barb sobre que se hara al otro dia, contesta, "who knows".
Empezamos a organizarnos para irnos al Wahoo Bay. La leche, los pañales, todo un paquete c lo necesario para que las chicas le cambien su venda. estuvo 3 semanas c antibioticos que le dieron un poco de diarrea (en realidad una caca verde muy olorienta!!!!). Es probable tambien que tenga Ghardia, un parásito que tienen la mayoria de los chicos en Haiti, que hacen que tengan diarrea y gases muy muy muy olorosos.
Vamos a la oficina de barb. Su oficina, una habitacion de 3x4, que hace las veces de cuarto, donde vive, trabaja, come, duerme, y trabaja trabaja trabaja, casi 24 hs. para sacar las adopciones . Nos cuenta que anoche durmio solo 2 hs. Hay 1 cama, un escritorio c la computadora, llena de papeles, otras dos mesas atestadas de cosas, una silla y un banquito.
Mariana se sienta afuera de la oficina y la empiezan a rodear chicos. Se le suben a upa, se le pegan. Todos, nosotros tambien, llenos de ese polvillo blanco.
Bajamos las valijas de la camioneta, Barbara tiene que volver al aeropuerto para buscar a los maridos de las enfermeras. Me quedo organizando las cosas que nos tenemos que llevar para Christ, lo que queda que es donacion, etc. Todo en medio del calor, los chicos, la tierra.
Mi bb se sigue portando barbaro, soportndo nuestros besos.
Busco a los chicos que tengo que sacarles las fotos que prometi.
No encuentro a Lovenie, le saco a un bb que esta x irse para argentina, con una flia de cordoba. Hay ya 7 niños haitianos en cordoba.
Llega otra camioneta, es Vera. Viene c su marido, suegra y su bebita Erna (ya en pasaportes). Ella tambien va al Wahoo, para llevarnos, y se queda a almorzar ahi. Cargamos las 3 valijas nuestras (hay 1 y 1/2 que son donaciones para otro lugar), mas una practicuna, un cochecito y una especie de corralito para saltar, para el bb, que nos prestaron ahi. Mas cosas de otra gente.
Todo es ruido, desorden, calor, chicos.
Llega Barbara c la otra gente. nos terminamos de organizar. Finalmente partimos, nuestras cosas se fueron en la cmioneta del marido de vera, nosotras vamos en la de Barbara, maneja Vera, va tambien Mandy (la enfermera americana) c su bb, mi hermana, Christ, y en la caja, el marido de mandy, c todas las valijas, y el techo, Myrlande, la asistente de Barbara!
40 min de viaje hablando de las adopciones en haiti, anecdotas, etc. De repente Christ empieza a llorar, le damos agua que tenia mandy, se calma un rato pero empieza de nuevo y no para. Nos damos cuenta que le tocaba su mamadera, le habian dado una a las 10 u 11 de la mañana, y esta nueva madre no se habia dado cuenta de que tenia que alimentarlo! Vera tiene leche en polvo en la camioneta pero no tenemos mamadera. Barbara le da coca cola que ella estaba tomando con una jeringa! le gusto, se calma y se duerme.
Llegamos al lugar, caos de nuevo de valijas, calor, tierra. En el estacionamiento del hotel veo varias camionetas de la UN.
Ponemos nuestras cosas en la habitacion de las chicas hasta que nos consigan una, un par de horas mas tarde. Para almorzar hay que pedir 1 hora antes. Entro al comedor c el bb en brazos, la mayoria de las mesas de varones blancos solos, (me parece que son soldados de civil), todos nos miran.
Finalmente comemos, hay que pagar, no entienden que queremos cuentas separadas,no saben hacer la cuenta, etc. Hay que llamr para avisar que estamos ok y en otro hotel para que no se preocupen aca en BSAS. En el hotel no hay telefono fijo. Las otras parejas nosprestan un cel. No podemos hacer la llamada.
Lo mas minimo se vuelve dificilisimo.
Finalmente a la noche mi hermana consigue comunicarse mediante el celular del empleado de administracion, c su novio, y avisarle q estamos ok.

1 comentario:

Stephanie dijo...

Estoy completamente fascinada con tu historia ... es como si estuviera alli contigo ... ansiosa de escucharla por entera!