jueves, 28 de febrero de 2008

2DO DIA- WAHOO BAY BEACH

Nos levantamos relajadas, despues de haber dormido como diez horas. El gordito por suerte se desperto solo dos veces a tomar su mamadera.
Nos vestimos y vamos a desayunar, listos para ir a la playa despues. Christ tiene su mallita turquesa y verde, que imaginense como le queda!
Nos encontramos c las otras dos flias, charlamos, comemos. Dificil que entiendan que queremos solo cafe con leche con tostadas con mermelada. No tenemos taza en la mesa, la pedimos ocho veces, despues de media hora, cuando ya estoy tomando en las tazas que usaron las otras flias, aparecen dos mozos con sendas tandas de tazas. Bue....
Nos llevamos las dos mamaderas c agua para prepararle la leche en la playa al gordo en caso de ataque de hambre (no se te ocurra pedir servicio de bar en la playa porque no existe!)
Hay unos chiringos de paja, y unas reposeras muy basicas c unas esteras. Como el sol estaba suave, eran como las 9,30hs, decidimos meter a Christ en el agua a ver q le parecia el mar. Y le gusto!!!


Mandy y Karen nos prestan un salvavidas para meterlo adentro, ya que el que habiamos llevado nosotros no lo podiamos inflar! y habia q tener cuidado de no mojarle la cabeza x su herida.


la Flia de la izquierda de la foto es Karen, la del medio Mandy, y a la derecha, yo.

Ya para esta altura Christ estaba agotado! con toda el agua y tanta novedad. Asi que se tomo su mamadera y se durmio una siestita en la playa.

Del hotel nos vinieron a preguntar que queriamos almorzar (eramos solo nosotros), y tardaban 1 hora en traerte el pedido. Lo que tengo que rescatar es el tamaño de los camarones, que para nosotros son langostinos! preparados a la manera creole, c una salsa pesadita, acompañados de arroz c porotos negros (tipico haitiano), una ensalada de repollo, tambien tipica ,y papas fritas. No comi todo porque c el calorrrr! y ademas rapidamente las hormigas se apoderaban del plato. Igual, ya me estaba acostumbrando a ellas.

Vienen a la playa todo el tiempo vendedores a ofrecer cosas. Yo compre dos cuadritos y una esculturita de piedra de una madre c su hijo. Mandy me dice que los pague carisimos! jaja, bueno, eso es por ser nueva!
Viene uno c un kayak a ofrecer dar una vuelta, mi hermana dice ok, y salen. La playita tenia como una curvita, con un paredon. Se van para ese lado. A los 20 min vuelve palida. Me cuenta que atras de ese paredon habian una playa con unos 300 tipos, blancos, negros, etc, (aparentemente soldados) que lo llaman al del kayak para que la lleve a mi hermana ahi, le gritan cosas, hay tipos con ametralladoras. Estaba aterrada.
Atardece muy temprano, a las 6 ya se pone el sol.
Asi que a eso de las 4 me volví a la habitación.
Aprovecho que mi hermana se queda c el bb en el cuarto y me voy a ver si tengo suerte c la computadora, si anda, si no se corta la luz, etc. y siii la conexion no esta tannn lenta, y logro mandar mails para avisar q estamos ok , contar algunas cosas, etc. Todo un logro. Pido pasar al baño mientras estoy ahi (es la computadora de administracion) y me hacen pasar a un toilete. Con el detalle de que adentro, a los costados del lavamanos, hay dos rifles. Ay!
Nos bañamos, jugamos un rato, y a eso de las 6 pasan a preguntar que queremos cenar.
Comemos unas frutas a eso de las 8, y despues a la cama!
En el hotel, como en todo Haiti, no se puede tomar agua de la canilla (si tenes la suerte de tener agua corriente). Por lo que nos dan un termo con agua "segura" todos los dias, y para rellenarla, en el comedor hay un termo grande.
Pero como el gordito se levanta cada dos horas a la noche, hacen falta dos termos, el trabajo que nos dio conseguir ese extra, mas unas toallas, ya que teniamos solo dos!
Fui tres veces a "recepcion", finalmente las consigo. Vivaaaa!

No hay comentarios: