sábado, 23 de enero de 2010

EL CASO DE ROSALINDA


El caso de Rosalinda, es muy particular, y sus padres estan sufriendo mucho, aca la historia narrada en primera persona

Hola, soy Rosalindha Bazil Pacheco y actualmente estoy en Pittsburgh ya que el Gobierno de EE. UU. me trasladó de Haití por el terremoto, pero entré sin papeles y el EE. UU. me quiere dar en adopción acá cuando mis papas adoptivos son argentinos y ya tenían la sentencia definitiva, faltando solo dos semanas para que me dieran el pasaporte y ellos me vinieran a buscar. Le pido al gobierno de US que no me den en adopción y esperen a que mis papás puedan demostrar que soy su hija, como EN REALIDAD YA LO SOY.
ESTA ES UNA DE LAS 14 FAMILIAS Q LE RUEGAN AL GOBIERNO Q LOS AYUDE!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que pude yo entender de este caso, los chicos fueron llevados a EEUU por que las directoras del orfanato eran dos mujeres norteamericas. Aparentemente ellas eran las responsables (guardas) de todos ellos e hicieron muchas maniobras para poder sacarlos de Haití.
Mis dudas son que en el segmento donde las pasaron en CNN, ellas hacen mención a que "todos esos niños están en proceso de adopción por familias americanas ( de EEUU)" no nombran a ningún otro país, ¿como directoras no sabían de la adopción de esta beba? y ¿pudieron los padres adoptivos ponerse en contacto con las directoras? en apariencia ellas son las que tienen poder de decisión sobre estos niños y no el gobierno norteamericano, por lo menos en apariencia.
Muy buena suerte, espero que esta familia sea reunida pronto.

alejandra dijo...

las directoras dijeron q esta beba estaba en proceso de adopcion por flias americanas, para poder sacarla del pais y mandarla a usa, ya q estaba enferma. lo hicieron para salvarle la vida, por lo q por un lado su flia argentina esta agradecida, pero por otro, pueden perderla. las directoras sabian,pero en el caos, viendo q no tenian agua, ni comida, y su salud se deterioraba, eligieron esa opcion. los padres adoptivos se pusieron en contacto c la directora, q esta tratando de resolver el dia a dia en haiti, los papeles oficiales estan bajo los escombros, y en este momento buscarlos no es una prioridad, sí lo es sobrevivir .

Anónimo dijo...

hola soy de la rioja,argentina tengo 45 me llamo maria dora rivero de velazquez y estoy casada tengo 6 hijos y me gustaria adoptar a un varoncito...somos una familia muy humilde, y si me dan esta posibilidad de adoptar un haitiano...solo diganme que se necesita para poder adoptarla!! si me la mandan para la rioja argentina...agregen este correo es de mi hija mayor yohy_velasquez@hotmail.com !! asi ustedes me pasen los datos y cosas q ay q tener paraa adoptar un haitiano...!!! estare esperando su respuesta desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

María Dora, para adoptar en el extranjero se necesita MUCHO DINERO y un buen abogado en derecho internacional que tenga conecciones en los países donde se desea adoptar, por eso yo no lo he hecho todavía. Besos y muchisima suerte. Y felidades a Rosalinda que YA ESTA EN MENDOZA CON SUS PAPIS... SIIIIII. Andrea (Rosario - Santa Fe)

alejandra dijo...

andrea, no hace falta contactar un abogado en derecho internacional, yo tengo mi adopcion completa, c revalida de sentencia en argentina, y no contrate ningun abogado p q se contacte alla. lo hice directo c el orfanato.

saludos

emmettcullen2008 dijo...

Si pero no sabes que los papás de Rosalinda tuvieron problemas con la adopción cuando llevaron a la niña a Estados Unidos, se la querían dar a un matrimonio de allá siendo que la niña ya tenía confirmados los papeles en Haití, así que la abogada fue a USA para que agilisaran los tramites y se le dieran a esta pareja mendosina. Los honorarios del aboigado no son caros y los papeles tampoco, lo que cuesta es viajar a ver al niño o niña en cuestión y por lo que sé parece que hay que ir por lo menos dos veces

alejandra dijo...

emmet, conozco a carina valdez en persona y tambien la historia.
tene en cuenta q tengo un hijo adoptado en haiti, y ademas ayude a mas de 15 flias en sus tramites de adopcion alla, asi q tengo muy claro q hace falta y q no para llevar a cabo una adopcion en ese pais.

emmettcullen2008 dijo...

Ah, bueno, ¿qué hace falta para el dossier?. ¿Son muy caros los trámites?. ¿Es verdad que hay que pagarle una suma al orfanato? Te agradeceré toda la info que me puedas mandar.
emmettcullen2008@gmail.com

Anónimo dijo...

hola alejandra, quisiera q me informes, yo vivo en la pampa, somos un matrimonio clase media, con dos hijos, quicieramos adoptar e haiti y no sabemos ni como empezar los tramites, pero lo que me preocupa es saber con certeza si es verdad que se necesita ser de clase alta para lograrlo.gracias por tu ayuda me es muy util, espero tu respuesta

Anónimo dijo...

hola soy de chile y quisiera por favor que me ayudaran a saber los pasos para la adopcion ,de todo corazon espero que alguien me ayude y me diga como se hace ,queremos con nuestro marido poder tener la oportunidad de tener una adopcion internacional ,ya que aqui en chile se desmoran años los tramites ,les agradeceria que me dieran alguna informacion
gabrieladari@hotmail.com