sábado, 3 de mayo de 2008

UNA VOZ PARA LOS NIÑOS SIN HOGAR, ABANDONADOS O HUERFANOS

Este es el nuevo blog de Vera, una americana que está por recibirse de abogada (ya hable de ella en posts anteriores).http://achildsvoiceinternational.blogspot.com/
Muy interesante lo que dice en su ultimo post, que, como esta en ingles, traduje en parte:

"....como he dicho en posts anteriores, me vuela la cabeza la cantidad de gente y organizaciones que pueden ser tan anti-adopcion. En un mundo ideal, los niños deberían ser criados por sus familias biologicas, o familia extensa. Sin embargo, no vivimos en ese mundo ideal, y los poderes politicos mundiales, no estan brindando cambios para asegurar que todos los niños puedan ser criados por sus familias biologicas.
Entonces, cuales son las opciones del niño?
1) Vivir c su flia biologica, o familia extensa si los padres estan muertos, y morir durante su infancia, o sobrevivir, pero no recibir educacion, suficiente alimento, no tener ninguna oportunidad, no tener medicinas?
(2) Tener la oportunidad de ser criados por una familia adoptiva, que le provea alimento, educacion, salud, cuidados medicos y amor para ese niño?
La gente que es anti-adopcion, en mi opinion, no ve la realidad.
Hasta que la economia mundial no cambie, y le asegure a la gente de Haiti ( o de otros paises) alimento y necesidades basicas cubiertas, la adopcion es una de las pocas cosas que un individuo que no tiene poder para cambiar la economia mundial, puede hacer para marcar una diferencia.
Para asegurarse que un niño abandonado, sin hogar, huerfano, tenga un futuro! ...."

Estoy totalmente de acuerdo con ella, sobre todo cuando escucho argumentos ridículos anti-adopcion como "el desarraigo", "la falta de identidad", etc.

Evidentemente esta gente que dice lo que dice, no tiene idea de lo que sucede en otras partes del mundo, donde lo menos grave que le puede pasar a un chico, es el desarraigo.
Como es una imagen muy fuerte, no la quiero poner aca, pero este link, http://www.usnews.com/usnews/photography/portfolios/loscalzo/graphics/loscalzo3.jpg es una foto de una morgue en Puerto Principe, lo que se ve ahi, no son muñecos de trapo, sino bebes muertos.

Asi que antes de hablar boludeces, gente anti-adopcion, por favor, vean un poco en el mundo en que vivimos.

No hay comentarios: