martes, 27 de mayo de 2008

GRUPOS DE AYUDA Y FUERZAS DE PAZ DENUNCIADOS

ESTO LO PUBLIQUE AYER MARTES, Y HOY MIERCOLES LO VI EN LOS NOTICIEROS ARGENTINOS. ESCANDALO!

Segun una investigación de SAVE THE CHILDREN UK, hay denuncias de violaciones y abusos sexuales a niños por parte de grupos de ayuda y fuerzas de paz.
Esto ocurre en Costa de Marfil, Sudan y Haiti, pero se cree que sucede en todo lugar con ayuda humanitaria a todo nivel.
Para leer todo el articulo (en ingles) http://www.cnn.com/2008/WORLD/europe/05/27/charity.aidworkers/index.html

Esta la denuncia de una nena haitiana de 15 años que dice: "Mis amigas y yo estabamos caminando por el Palacio Nacional una noche, cuando nos encontramos con un grupo de hombres de fuerzas humanitarias. Estos hombres nos llamaron y nos mostraron sus penes. Nos ofrecieron 100 gourdes (us$ 2,80) y un poco de chocolate si le "practicabamos sexo oral" (no dice eso pero preferi ponerlo de esa manera). Yo me rehuse pero algunas de mis amigas lo hicieron y tomaron el dinero".

En este articulo dice tambien la baja tasa de denuncias de abusos de este tipo, es que la gente tiene miedo que tomen represalias y dejen de ayudarlos.

No voy a dar mi opinion personal sobre esto, cae de maduro.

No hay comentarios: