sábado, 31 de mayo de 2008

SIGUE LA CRONICA -Dia 6- 16 mayo - SU CUMPLEAÑOS

Hoy es el cumpleaños de Christ!!!
Se despierta tempranisimo y de buen humor, como es lo habitual. Toma su mamadera, y le damos su regalo, un muñeco de los Backyardigans, Tyson. Lo agarra, se rie y lo babea todo.
Nos vamos a desayunar, y llamamos a Lawanna para ver a que hora vienen, nos dicen a eso de las 2 o 3 . Asi que hacemos pileta y siesta. Mientras Christ duerme su siestita, preparo todo para llevar, porque tengo que llevar las valija q es donacion para el village, las cosas para el cumple, y ademas, vamos a dejar las dos valijas para el orfanato de Elizabeth para que despues se las lleve Barbara ya que aparentemente nadie sabe como ir.
Dejo todo listo, se despierta el gordito, almorzamos, y volvemos a la habitacion a esperarlos.
Aviso en el hotel que no nos vamos, porque vamos a salir c 3 valijas y 1 bolso, asi que antes de que nos salgan a correr x no pagar la cuenta, les digo que son donaciones que nos llevamos pero el resto de nuestras cosas quedan en el cuarto.

Vienen y cargamos todo. En la camioneta, obviamente, mas gente. Jeff y el amigo que esta adoptando 3 nenes, Lawanna y Myrlande. Asi que son 2 adelante, y 4 atras, mas christ. Y un calorrrrrr. Myrlande dice que ella cree que sabe ir a lo de Elizabeth asi que lo intentamos, es camino al aeropuerto.
Llegamos a la zona, la reconozco, son calles estrechas, de tierra y en muy mal estado, con paredones altos de ambos lados. Atras de esos paredones a veces se ven casas muy lindas, a veces no se ve nada. Hay tambien terrenos baldios con cabras comiendo de montañas de basura. Como no encontramos exacto el lugar, Myrlande pregunta en creole a una flia q esta por ahi, y indican, reconozco el porton, se baja Myrlande, golpea, y se asoma Elizabeth. Por suerte estaba porque si ella no esta en el lugar los chicos no abren el porton, por seguridad, y no teniamos manera de avisarle que ibamos. La saludo desde la camioneta, se acuerda de mi, y le digo que tenemos cosas para ellos si podemos pasar.
Al entrar, en el patio, antes de ingresar a la casa, hay un bb de unos 2 años sentado sobre un tablon, con los mocos colgando, una musculosa y en bolitas, c un par de moscas q le vuelan alrededor. Reconozco a varios de los nenes/as que vi en el viaje anterior.
Elizabeth los manda a cambiarse y le digo que no es necesario, me contesta que si, que a ella no le gusta que los vean mal vestidos.
Una de las valijas tiene solo ropa, y como la valija tambien la dejamos, se la damos asi tal cual esta.
El otro bolso gigante, tiene juguetes, caramelos, etc. Ese me lo tenia que llevar asi que empezamos a sacar las cosas y repartirlas. Los nenes al principio son re timidos estan paraditos sin moverse, apenas si extienden la mano para recibir algo. Le damos un camion a uno, lo mira, y lo deja apoyado. Le pedimos a Myrlande que le diga en creole q es para el , que se lo puede quedar. Le damos a una nenita; de la cual nos habiamos enamorado ya en el viaje anterior, un muñeco, y nos mira c los ojos grandes, y tristes, lo agarra, pero sin mucha expresion.
Va pasando el rato y se van aflojando. Algunos sonrien, otros no.
A todo esto Christ estaba en brazos de Lawanna, viendo como nosotros nos dedicabamos a otros, y de repente , grita eehh!!!, y claro, nadie le pasaba bola. Bombonete de mama!!Le doy un beso y sigo.
Elizabeth hace una especie de florero/maceta de ceramica, en distintos colores. Los saca para mostrarselo al resto del grupo, Lawanna y el otro papa, le compran.
Sacamos unas fotos, le damos a Elizabeth la donacion en efectivo, y nos vamos.
Jeff nos agradece haber podido compartir ese momento.
(en un par de dias posteo fotos del orfanato)

Hace un calorrrrr. Volvemos rumbeando para el village, pero todavia hay que pasar por un par de lugares a comprar unas cosas. Por suerte lleve vainillas en el bolso, y convido. Parece que todos teniamos hambre, el gordito mira receloso, parece que no le van a dejar ninguna!!

Finalmente llegamos al village, cuando la camioneta para frente al porton, y lo empiezan a abrir, Christ se para y grita Eehh!!! (su grito de guerra parece), se dio cuenta del lugar y esta contento!!!
Mientras la camioneta avanza por la callecita, pasamos enfrente del aula, y una nena dice, "Christ´s moma"! me reconocio del viaje anterior.
La noche anterior habia llovido muchisimo, y se inundo el village, digamos, esa calle que divide las casitas. Y el resto de los padres que estaban ahi , trabajaron todo el dia c la bomba para sacar el agua. Asi que cuando nosotros llegamos habia un lindo lodazal.
Bajamos, saludamos y nos vamos al depto de arriba a preparar todo para el cumple.
Christ juega un rato c Juan y Jack, y despues se pone fastidioso, pobre, no durmio siesta.
Mariano se lo lleva afuera. Unos nenes me ayudan a inflar los glogos y llenar las bolsitas con caramelos. Lawanna hizo dos tortas grandes, y les pone una cobertura azucarada. La decoramos c los adornitos que lleve.

La fiesta de cumple va a ser en la "veranda" un patio techado, que lo estaban usando como deposito de las bolsas de cemento (barbara esta construyendo 2 casitas mas). Asi que mientras nosotros estamos con esto, las mujeres lo acomodan y baldean, bajo las ordenes de Lawanna, que por supuesto rapidamente organiza todo.


Le pongo a Christ su ropita de cumple, que consistia en un body chombita y unos pantaloncitos grises cargo, pero hace tanto calor que lo dejo solo c el body.

Bajamos y ya estan los nenes en el patio, y los papas , todos esperando. Prenden la vela, cantamos el "happy birthday" y soplamos. Christ esta muy serio y no entiende nada. Lawanna dice, ahora en haitiano! asi que cantamos "joyeux anniversaire", y despues en español, nuestro clasico "que los cumplas feliz". Que lujo, en 3 idiomas.

Cortamos las dos tortas, hay para los chicos y los grandes, seremos unos 45 o 50 en total mas o menos?

Es muy gracioso ver a los chicos comiendo sus tortas y con la cara llena de azucar.

Despues viene repartir los globos, los caramelos, y finalmente los juguetitos que llevamos de regalo, esto fue lo mas dificil, satisfacer a todos, por edad, por sexo, etc.

Creo que la fiestita salio linda y los chicos se divirtieron.


Dejo a Christ c Mariano, y me voy a buscar a los bebes a los que tengo que sacarles fotos para mandarles a sus madres. Tambien vacío la valija que tenia c donaciones, en la oficina de Barbara. Vuelvo a subir al departamento, y jugamos un rato mas c los nenes, c juan sobre todo asi lo filmo y le mando a sus papas en cordoba.


Ya se esta haciendo tarde, y cuando oscurece mejor no salir. Lawanna llama a Jhonny para que nos venga a buscar.

Preparamos nuestras cosas y partimos, despidiendonos de los chicos hasta la proxima visita.


Llegamos al hotel contentos y muertos. Christ pobre mi bombon esta agotado,pero sigue jugando y con su buena onda habitual. Lo bañamos, cambiamos y vamos a cenar. De nuevo en la habitacion se durmio mientras jugaba c la cajita de las tohallitas humedas, no podia mas!!!


Es nuestra ultima noche, nos vamos mañana y estamos muy tristes. Tenemos el alma llena por los dias que lo tuvimos pero el corazon roto por dejarlo.


No hay comentarios: