miércoles, 19 de noviembre de 2008

SICKLE CELL

Resulta q Christ es sickle cell positivo (drepanocitosis), y Barbara nos dijo q era sólo portador.
Esta es una enfermedad genética de la sangre, no es infectocontagiosa ni nada similar. A los portadores del gen no les sucede absolutamente nada, y a los q tienen la enfermedad, les pasa mucho.
Es una dolencia típica de la raza negra, por lo que acá es muy poco común y no se sabe demasiado al respecto.
Bueno, estábamos tranquilos por los análisis q les habían hecho allá, y c lo q nos habia dicho la directora.
Pero al llegar acá fuimos a una hematóloga q nos dijo lo contrario, luego fuimos a otra, y nos dijo lo mismo, en base a los estudios traídos de allá. Nos angustiamos bastante, la pasamos mal, pero finalmente el lunes volvimos a lo de las hematólogas (del Hospital de Niños de SI, c formacion en el Garrahan), y nos dijeron q había habido un error, y que Christ es solo portador.
QUE ALIVIO...........................................

3 comentarios:

Pau dijo...

Que bueno que sea sólo portador, nena!!! KJ tambien es portador, según los análisis de Haití. Ya veré cuando le haga acá.
Besos

Val!

CUATRO SOLES dijo...

Me alegro mucho de que sólo sea portador. No conosco la enfermedad, en los foros de Etiopía no se mencionan casos, pero me interesaría saber mas de este gen. Investigaré en internet y si tienes información sería interesante conocerla.
Ante enfermedades desconocidas en los paises donde residimos siempre es mejor conocerlas nosotras para intentar evitar tratamientos erroneos. Un besote muy grande.

Stephanie dijo...

Alejandra, que susto han pasado!! Gracias a Dios que estas buenas noticias en cuanto a la salud de Christ. Muchos besitos para tu hijo precioso!!