jueves, 10 de abril de 2008

PROBLEMAS EN HAITI

En estos dias estan habiendo problemas politicos y sociales ( y como no!!) en Haiti.
Comenzaron en el sur, en la ciudad de Les Cayes, aunque ahora es generalizado.
El problema es el hambre que tiene la gente, y la falta de respuesta a esto. El presidente dio un discurso ayer, pero las soluciones que da son a largo plazo, pero la gente quiere que hagan algo AHORA. Tienen hambre, sus hijos tienen hambre, describen la situacion como comer cloro, por el ardor permanente que tienen en el estomago.

Hubo manifestaciones frente al Palacio de Gobierno, intentaron romper el vallado. Hubo destrozos en comercios y edificios publicos.
http://es.youtube.com/watch?v=M6YX5IlSErM

Por ahora llegan los vuelos comerciales, el problema es que cada tanto los manifestantes cortan la ruta al aeropuerto.
Los colegios, negocios y empresas estan cerrados, asi mismo como servicios, embajadas, etc.
Se recomienda no salir de sus casas, no mezclarse c los manifestantes, que aunque sean pacificos, pueden tornarse violentos en cualquier momento.
Las fuerzas de la UN y la policia intentan controlar la situacion y hacen lo que pueden.

Ayer le escribi a Barbara y me dijo que no pueden ir a ningun lado, y que el problema es que se estan quedando sin diesel para el generador, c lo que no tendrian luz para trabajar y para la computadora. Me dijo que iba a trabajar solo en el horario diurno para ahorrar combustible.
Tambien pidio que rezasemos para que pueda llegar a la embajada argentina para conseguir la visa para juan, el niño que se va a cordoba.

1 comentario:

joanita dijo...

ps la verdad es muy triste lo que esta pasando en haiti la verdad no entiendo que le esta pasando al pueblo de puerto principe pues como es que estan robando,matando es no es algo muy bueno que digamos pero se le pide a la gente en presario,doctores ect..
que ayude a las personas de haiti ellos nos nececitan mas que nunca.♥