domingo, 18 de abril de 2010

EL ORFANATO DE OSVALDO FERNANDEZ

En Haiti se puede adoptar de dos maneras, a traves de un orfanato q tenga la autorizacion, o sino c abogado de manera independiente (abogado independiente). Las dos maneras son legales, lo dificil es dar a la distancia, c algun profesional q sea bueno, y de confianza.

Esto se los cuento porque tal vez algunos de uds hayan visto en la tv, una nota sobre el ex gendarme argentino, Osvaldo Fernandez, q se caso c una haitiana, y se quedo a vivir alla(pueden buscar mas data sobre el en la web).
La mujer tiene un orfanato, q si bien no tienen autorizacion p hacer adopciones, algunas (pocas) son realizadas por abogados independientes.
ESTA ALTERNATIVA ES LEGAL. En mis viajes a Haiti conoci varias flias q estaban adoptando de esta manera, aunque a veces les era dificil dar c gente seria.

Hay una flia de San Luis, q por lo q se, realizo su tramite en unos 9 o 10 meses (antes del terremoto).
Se q los costos son menores q cuando se hace a traves d orfanatos q se dedican a esto, y tambien se q ellos, quieren conocer a la flia antes de aceptarla.
Por eso les piden q viajen alla, p pasar unos dias juntos, y si esta todo ok, los contactan c un abogado, p q se ocupe de todo.
Tienen una pagina web, www.juntosporhaiti.org

Yo a ellos no los conozco, pero tengo las mejores referencias de esta persona (Fernandez), me han hablado muy bien de el tanto aca, como alla.
Para quien se quiera contactar, es otra alternativa, y hasta donde se, es bastante mas accesible q las otras.

3 comentarios:

lorena dijo...

Esta perfecto que cada familia elija como y con quien lo hace, quiero ademas contarte que por lo que vi en el programa de tv , Osvaldo Fernandez y su mujer llevan adelante el orfanato "A PULMON", muy valorable su labor.

Cala dijo...

Será que podremos con esta opción?
Será el lugar donde se encuentre nuestr@ hijit@?
Ay me diste una luz de esperanza!
Se les puede enviar mail?
Besitos!

Anónimo dijo...

Holaa!! estoy pensando en adoptar un bebito , la verdad es que viendo como estan en Haiti ( y en otros paises tambien) no entiendo como ponen tantos impedimentos para que podamos adoptar..no lo entiendo...ademas aqui en España , cada vez hay mas pegas para las adopciones internacionales y ni que decir tiene que en España adoptar es cosa de esperar muchos años...... qu epena que las autoridades legales y los organismos competentes no tengan un poco mas de humanidad y dejen de poner las cosas tan dificiles... un abrazo. Isabel