viernes, 3 de abril de 2009

NO ENTIENDO....

No entiendo...por más q lo pienso, le doy vueltas al tema, etc, no entiendo......
Leo las razones por las que se esta en contra de la adopción internacional, y me suenan tan ridículas, tan de libro, tan teóricas, tan de pensamiento de alguien q jamás salió de atrás de su escritorio para ver cómo son las cosas en un mundo real.........

Para psicólogos, políticos, instituciones, teóricos, etc, la adopción internacional no es buena porque el niño sufre desarraigo. Dicen q siempre es preferible q se quede en su país de origen, con familiares, etc.
Aunque no lo puedan cuidar, aunque no lo puedan alimentar, no lo puedan amar, educar, etc.
Si es abusado, convertido en "restavek", etc, no importa, lo q interesa es q se quede en su país de origen.
Es preferible q MUERA en su país de origen, a que VIVA en otro país, así no sufrirá desarraigo....
Qué HIPOCRESIA.....

copio los links a dos posts de dos madres adoptantes en Haiti, y trabajadoras por los "reales" derechos de los niños.
http://childs-voice.blogspot.com/2009/04/days-grow-cold-for-international.html
http://achildsvoiceinternational.blogspot.com/2009/03/shame-on-unicef-article.html

5 comentarios:

MARIANA dijo...

UNA ESTUPIDEZ...HIPOCRECIA...MALDAD Y UN ACTO CRIMINAL DE PASO...ESO ES LO QUE OPINO...
Mariana de PARAGUAY como me identifica la Dra.Karin.

mar dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Y tú lo has explicado muy bien. ¿Es mejor que muera en su país a que viva en otro? Es triste que alguien pueda pensar así.
Un abrazo
Mar

Martín dijo...

en principio, yo también opino desde un escritorio, con calefacción, la panza llena y con la constante pregunta "¿qué me puedo comprar?", comprar por ganas o capricho, no por necesidad.
Pero por lo mismo que vos decís, creo que no se puede pretender que un chico, por haber nacido en una coordenada geográfica, quede condenado a la miseria.
Por otro lado vivo en Alemania, donde, en mi opinión, la miseria humana es mucho más grande de la que he visto en países mucho más "atrasados".
En fin, sigo aprendiendo y formándome una opinión, leyendo y prestando atención.
saludos,
Martín

Anónimo dijo...

Claro que sufren un desarraigo importante: pierden su cultura de origen, su lengua, su entorno, su gente...eso es algo de lo que somos conscientes los adoptantes, y por eso tratamos de que desde aqui sigan en contacto con sus orígenes y se sientan orgullosos de ellos. A cambio ganan una familia, unos padres, amor, cuidados, sus necesidades básicas y no tan básicas cubiertas.
Como adoptante, ojalá no existiera la adopción internacional: eso significaría que ningún niño está desamparado. Si existe es para dar una familia a niños que la necesitan. Lo demás es secundario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Alejandra,
gracias por tu comentario en el blog-Estoy de acuerdo contigo : lo principal es que los niños crezcan en el seno de una familia, y si en su país no es posibl, pues en otro, pero en familia.
Un abrazo