domingo, 29 de marzo de 2009

REQUISITOS

Como me están escribiendo por la nota q salio en el diario, voy adelantando algo de lo q me preguntan:

Los requisitos básicos para la adopción en Haití son:
- edad mínima 35 años (en algunos casos, 30)
- solteras o casados
- si se esta casado, 10 años de matrimonio, o 5 de casados y 5 de convivencia comprobable. este requisito creo q es un poco flexible.
- si se tienen hijos biológicos, se puede, pero esta muy difícil, se necesita una dispensa presidencial y los tiempos son mucho mas largos.

Aclaro algo respecto a tiempos: el tiempo desde q se manda la carpeta, es de por lo menos un año.

Si se es argentino viviendo en el exterior, se adopta como argentino, debiendo armar la carpeta aca.

Papeles a presentar:
- Estudio socio ambiental realizado por asistente social
- Certificado psicologico realizado por psicologo matriculado
- Apto para adoptar, o Certificado de Idoneidad, realizado por psicologo matriculado
- Certificado médico realizado por medico matriculado
- Certificado de antecedentes
- Declaracion de bienes por contador
- Carta del lugar de trabajo
- Cartas de recomendacion de amigos y o conocidos
- Carta de recomendacion de un cura o pastor
- Carta al director del IBESR
- Certificado de nacimiento
- Certificado de matrimonio o de divorcio segun corresponda
- Poder para el abogado que lleve los papeles.

creo q no me falta ninguno.
todos estos papeles se hacen de cierta manera, y llevan una cadena de legalizaciones IMPORTANTISIMA.
toda la carpeta se envia traducida al francés.

ver www.adoptandoenhaiti.blogspot.com , www.adopcionhaiti.blogspot.com NO DEJEN COMENTARIOS, LEAN LOS REQUISITOS EN WWW.ADOPCIONHAITI.BLOGSPOT.COM Y SI TIENEN DUDAS ESCRIBAN A ADOPTANDOENHAITI@YAHOO.COM.AR (TODO MINUSCULA)

49 comentarios:

Myrian y Rodolfo dijo...

Hola , somos Myrian y Rodolfo , un matrimonio de 36 y 40 años, cons dos hijos de 8 y 5 años. Hace algun tiempo pensamos la posibilidad de adoptar un BB Haitiano . Podrias decirnos cual es el primer paso a realizar desde Argentina , para el tramite legal. Nuestro mail es Myriantpq@hotmail.com. Vivimos en el interior de la Provincia de Buenos Aires ( Tapalque )Esperamos tu respuesta Un abrazo

Mariana dijo...

Hola Alejandra, las felicitamos por la entrevista en Clarin...excelente todo,la foto preciosa...por fin pude conocer a Mariana(mi tocaya) por foto..se parecen mucho las dos..Publiquè la entrevista completa en nuestro blog.Un abrazo y ojalà las miradas de los potenciales adoptantes se dirija a Haiti, y que la buracracia argentina dismunuya un poco!Un abrazo.
Mariana

carmen dijo...

Hola!!! te felicito por tu determinación de adoptar y por la entrevista que dista a Clarín.
Alejandra, siempre tuve la idea de adoptar, soy soltera,y viendo y considerando que en Argentina el periodo de adopción es muy largo y ya no quiero perder mas tiempo....por favor me gustaria que me orientaras en el trámite y costo que te significo (viajes- estadía)...besos y gracias

carmen dijo...

Hola!!! te felicito por la capacidad de amor que has demostrado al adoptar un niño...tambien por artículo de Clarín ...
Alejandra, me gustaría que me orientaras en el trámite de adopción, soy soltera y no quiero esperar tanto....besos y Gracias

alejandra dijo...

hola carmen, por favor escribime a adoptandoenhaiti@yahoo.com.ar

gracias

Clarisa dijo...

hola, queria saber una vez reunidos todos esos requisitos como se sigue. a donde hay que llevarlos o si se contrata algun abogado o algun otro profesional o institucion que te ayude. y ademas, qeuria saber si todo esos tramites son gratuitos o que costo tienen.
muchas gracias
te felicito!!!! tu bebe es una hermosura. y muchisimas graciass por este blog!!!!!!!!!!

SILVIA ALEJANDRA dijo...

Hola, como estas!!!. Te felicito, muy linda la nota y el aconteciemiento de tu niño. Me gustaria me brindes mas informacion acerca del proceso, costos para poder iniciar el sueño de tener un hijo. Besos y muchas gracias por permitirnos contactarte.

alejandra dijo...

clarisa, silvia, no tengo manera de contactarlas
escribanme a adoptandoenhaiti@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola Alejandra, mi nombre es Romina y te agradezco la información sobre los requisitos para adptar un bebé haitiano. Yo tuve la oportunidad de vivir en Haiti y se de sus necesidades y de la pobreza en que viven y a pesar de todo eso es un pueblo feliz, que disfruta mucho de lo poco que tiene. Les encanta el futbol y festejan el carnaval como nadie. Son sumamente cariñosos. Te felicito por tu bebe. Es una hermosura.

Anónimo dijo...

Hola soy Fernanda, mi madre necesita saber que más se necesita para adoptar a un niño de Haití ahora que ocurrió el accidente si esque ella tiene que viajar hacia Haití o cómo lo podría hacer ¿? si me respondes esto lo más pronto posible te lo agradecería mucho somos de Chile.-

Anónimo dijo...

Hola me gustaria ver si me pueden orientar en la adopcion de un niño de haiti, soy mexicana, casada y con una situacion estable, ojala y puedan ayudarme mi correo es kahikofabi@hotmail.com
Fabiola

Anónimo dijo...

hola som Stella y Norberto,
tenmos muchas ganas de tener un bb y pensamos en la posibilidad de darle a mor a un bb haitiano mi mail es pirula@live.com.ar me encantaria que puedieras informanos bien.
somos dae capital federa, Argentina, un abrzo grande

Claudia dijo...

Hola mi Nombre es Claudia y mi esposo y yo queremos adoptar un niño o niña de Haiti, sabemos que ahora con el terremoto quedaron mas niños huerfanos, y queremos saber que necesitamos para la adopcion.

Mi esposo tiene 40 y yo 37,m tenemos dos hijas de 16 y 12 años y tenemos un matrimonio de 17 años. Somos mexicanos pero vivimos en California.

Me podrian dar una ayuda o guiarme por favor?

Gracias.
claudian_72@prodigy.net

Anónimo dijo...

Hola soy de Chile, mis padres desean adoptar un niño haitiano. ellos tienen dos hijas de 22 y 15 y desean tener un niño llevan 23 años de casados y mi padre tiene un trabajo estable.Nos gustaria saber que podemos hacer ya que con la catastrofe que hay en ese pais los niños necesitan un hogar estable y no estar ai viviendo y viendo todas esas muertes y y sin un hogar donde puedan covigarse.
Mi correo es savon_pilar@yahoo.es para que me manden informacion para saber que hay que hacer y con quien hay que comunicarse.

gracias

Anónimo dijo...

Hola, Somos Esther y Dario.. Somos Mexicanos de 34 y 41 años respectivamente con 12 años de matrimonio y dos hijas de 9 y 3 años, estamos interesados en adoptar a un bebe varon de menos de 2 años.. Alguien me puede dar informes vascencion@hotmail.com.. Saludos a todos

argelia dijo...

hola SOY argelia de cancun quintana roo mexico me gustaria que me ayudaras para poder adoptar un bebe de haiti ahora con el desastre que ocurrio nos preocupa como estaran los bebes nos podrias ayudar tengo 2 hijos de 17 y 23 y estamos encantadas con poder adoptar un bebe de haiti mil gracias esperamos tu respuesta mi correo es argeliacardozo_136@hotmail.com

leti dijo...

hola somos leti y oliver un matrimonio de 22 años de casados, con 3 hijos de 20, 18 y 11 años estamos interesados en adoptar una niña haitiana,somos profesores de educacion primaria. podrias decirnos cual es el primer paso a realizar desde mexico para el tramite legal.nuestro mail letipalomar.963@hotmail.com y mi telefono es 01 324 24 3 36 30 y el cel es 324 103 66 76.vivimos en Ixtlan del Rio Nayarit Mexico esperamos pronto tu respuesta gracias

emilia dijo...

Hola soy de Guatemala! Me gustaria adoptar un niño de Haiti, pero no conozco el proceso legal,y quisiera saber en q situacion esta el proceso de adopciones, cabe mencionar que soy viuda tengo dos hijas y nos gustaria adoptar a un niño! le dejo mi correo para ver si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisimo! anaemilia_89@hotmail.com

emilia dijo...

Hola soy de Guatemala! Me gustaria adoptar un niño de Haiti, pero no conozco el proceso legal,y quisiera saber en q situacion esta el proceso de adopciones, cabe mencionar que soy viuda tengo dos hijas y nos gustaria adoptar a un niño! le dejo mi correo para ver si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisimo! anaemilia_89@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy Paula de Argentina y a mi marido y a mí nos gustaria adoptar un niño de Haití. Tenemos 3 hijos biologicos. Queriamos saber los procesos legales de la adopcion y como se debe hacer. Por favor les pedimos ayuda acerca de esto y les dejamos nuestro correo electronico para que nos ayuden: paula.-donnini@hotmail.com.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola soy Paula de Argentina y a mi marido y a mí nos gustaria adoptar un niño de Haití. Tenemos 3 hijos biologicos. Queriamos saber los procesos legales de la adopcion y como se debe hacer. Por favor les pedimos ayuda acerca de esto y les dejamos nuestro correo electronico para que nos ayuden: paula.-donnini@hotmail.com.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola, somos hugo y ema de argentina buenos aires. la verdad que decidimos adoptar a una ñiña ahitiana y quieramos saber como se tiene que hacer por no sabemos que pasos debemos dar antes que nada nosotros tenemos 4 hijos mas el mayor de 24, 22,19, 15 y pensamos que es lo mejor tanto como para nosotros como para estos niños que no tiene la culpa de estar pasando esto mi mail es rodriguezjosehugo@hotmail.com por favor los antes posible que se comuniquen con nosotros porque dia a dian se mureno los niños.

erica dijo...

Hola, somos un matrimonio joven, de 33 y 40 años, con 2 hijos hermosos, y nos gustaria muchisimo adoptar a un bebe haitiano, para enseñarle, darle amor cariño y entregarle valores , bueno y tantas cosas mas, somos chilenos y no sabemos los pasos que tenemos q hacer para llegar a la adopcion, quisieramos tener mas informacion al respecto.
Afectuosamente,esperando gratas noticias.
Gracias,Erica y Luis,CHILE.

erica dijo...

Erica y Luis de chile, nuestro correo es memena30@hotmail.com.
gracias.

Belén dijo...

Hola, mi nombre es Belén, soy de Salta, Argentina, a mis padres les gustaria adoptar a un niño haitiano, quisiera que me digas de q manera comienzan los tramites para hacerlo, los pasos a seguir, costos,etc. desde ya muchas gracias.espero una favorable respuesta. mi mail es flaca_14388@hotmail.com. saludos

paola dijo...

soy de corrientes argentina, mis padres estan interesados en adoptar un niño de haiti, quisiera saber si despues del terremoto ya teniendo hijos biologicos, tarda un año. mis padres ya tienen mas de 25 años de casados y somos 4 hermanos, 19,23,27,29. espero su respuesta. paola_96_500@hotmail.com
ese es mi correo

José de Jesús Hndz dijo...

Jesús y Gaby
Hola me podrias mandar información para adoptar a una niña de Haití.
Tenemos dos hijos uno de 16 años y otro de 10.
Mi correo es: jhernandez0626@hotmail.com
Saludos.
García,nuevo León Mex.

Anónimo dijo...

Hola Alejandra:
tantos buenos comentarios me uno a los de ellos. Realmente me causa emocion de poder saber que pudiste adoptar una bella tal.. a parte de mi admiracion por tu esfuerzo y paciencia . soy una mas de las persona que me interesaria tener una vida plena con un hijo/a . mi pregunta es mas que nada los costos soy trabajadora de clase media y mis miedos es no poder llegar nunca a ser madre del corazon por los costos. todo esto me supera cuando se habla de bienes materiales que uno posee. tal vez no basta con tener un corazon inmenso para hacer feliz a alguien. si tuviera esa oportunidad mi vida estaria completa y plena. felicitaciones por tu hija.. y ha disfrutarla....un abrazo para ambas...Macarena del interior de Sta .Fe.

Anónimo dijo...

SOY MACARENA DEL INTERIOR DE sTA. FE. ma mail es maca_mirabet@hotmail.com

Daniela dijo...

hola, mi nombre es daniela, tengo 30 años y estoy casada, tenemos muchas ganas de adoptar un niño o niña para poderle cuidar y brindar todo nuestro amor, somos de clase media y tenemos un niño, como son los pasos para la adopcion? son dificiles? que costo tiene la adopción? hay q viajar? me poddras ayudar en esto por que la verdad no tengo la meno idea a quien recurrir, desde ya te agradezco tu tiempo! saludos daniela
rossidan22@hotmail.com

graciela caniza dijo...

Ricardo y Graciela,de Posadas-Misione Argentina , tenemos 18 años de casados y una hija de 16 años, y como familia los 3 queremos un bebe haitiano, tenemos capacidad para darle mucho amor, esperamos su respuesta de como debemos realizar los tramites, a este correo envienos su respuesta belu_laintelectual@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

Hola. Ale.
Te felicito por la preciosa nena, soy karina y quiero saber mas de los requisitos para adoptar un BB de Haiti.
Tambien quiero saber si Mexico participa. Espero tu respuesta. Vivimos en el estado de Veracruz en mexico y nuestro correo es.

dmcamarillo@hotmail.com.
esperamos tu respuesta.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA! TENGO 25 AÑOS, SOY SOLTERA Y NO TENGO LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS, EN ESTOS CASOS SE HACEN EXCEPCIONES PARA PODER ADOPTAR?

Anónimo dijo...

Soy Yolanda Pernia, vivo en Venezuela, tengo 30 años, pero soy soltera y no tengo hijos, me gustaria adoptar un niño haitiano menor de dos años para poder darle todo el cariño y amor que tengo para dar , me gustaria saber si siendo soltera tengo esa oportunidad de hacer feliz a un niñode Haiti que lo necesita

Anónimo dijo...

hola Alejndra, me llamo Roxana y soy de Rii Negro,argentina, por favor necesito saber , aca a quien debo dirigirme, y si hay que viajar, etc. Por favor nos podrias ayudar, es que no entendemos de esto. Tenemos 3 HIJOS y quisieramos poder ayudar...esparamos tu respuesta,gracias. Mi mail es polichaures@yahoo.com

Paula dijo...

Hola soy Paula de la provincia de neuquen argentina,estoy en convivencia hace mas de 4 años y queremos saber todo sobre como adoptar un bb Haitiano,no tenemos hijos, mi edad es 33 y mi marido 34,trabajamos los dos y tenemos nuestra casa, ojala me puedan orientar lo antes posible, mi correo es paulasoria27@hotmail.com

Sol dijo...

Lo del sacerdote me parece ridículo teniendo en cuenta el comportamiento de muchos de estos individuos, por supuesto (como en todo aspecto de la vida) no son todos iguales. Pero, son seres humanos igual que nosotros, me choca que tengan o les den esa autoridad como para recomendar o no o bien juzgar o no a alguien me parece que no tiene nada que ver, es mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Rosario, Santa Fe, Argentina y me gustaría saber a grandes rasgos cuanto dinero se necesita para el papeleo y las traducciones. Se agradece

Anónimo dijo...

Hola, soy Andrea de Rosario, Santa Fe, Argentina. Quisiera saber si ya se abrió la adopción en Haití y, sobre todo, los costos de sellados, traducciones, etc, etc. Soy de clase media y me gustaría que me ayudaran con esta información. Desde ya muchas gracias. Mi mail es: andyskywalker1978@hotmail.com

yamili y geomar dijo...

hola somos geomar y yamili, tenemos 2 hijos de 9 y 14 años, queremos adoptar una niña haitiana me podrian ayudar ´para sABER cuales son los requisitos aseguir? para la adopcion somos de venezuela estado aragua, (sta. cruz.) sabriamos agradecer si nos pueden ayudar con esto.. nuestro e-mail. geo_yei2004@hotmail.com / yamilimartin@hotmail.com

Luciana y Ezequiel dijo...

Hola, somos luciana y ezequiel,recien casados pero 3 años de convivencia,somos argentinos.pensamos adoptar un bebe haitiano, pero no sabemos cuales son los requisitos, costos, etc. mi correo es: lucianita_123@hotmail.com.Esperare la respuesta,muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Florencia casada hace un año y no tenemos niños aun tengo 22 años y mi esposo 26 años,es nuestro deseo el poder adoptar un bb haitiano...Alejandra te felicito por tu gran obra de haber adoptado un niño...me encantaria saber cuales son los pasos a seguir somos de arg y vivimos en BS.AS....muchas grax y a la espera de tu respuesta mi correo es flopisu_203@hotmail.com!!!

Zahira Iturbe dijo...

Hola mi nombre es Zahira y mi esposo y yo estamos interesados en adorpar una niña de Haiti, que tendriamos que hacer? gracias!

CE dijo...

HOLA ALEJANDRA, se que ya ha pasado tiempo desde tu adopción pero me interesaría saber concretamente si aun es posible adoptar niños haitianos. Personalmente con mi marido no tenemos preferencias de edad sino las ganas concretas de darle a mi hijo de dos años un hermano/a y a su vez ayudar a un niño/a para darle una vida un poco mas digna. Te agradeceré me escribas a ardenghi@gmail.com con toda la información que creas pueda ayudarme a acercarme mas a poder concretar este sueño. Saludos Cecilia y Pablo

verito dijo...

hola alejandra somos carlos 45 años y veronica 33 años tenemos 20 años de matrimonio tenemos tres hijos hombres uno de 17,14,10 años no podemos tener mas hijos mis sueños siempre fueron una familia grande y nos encantaria adoptar una niñita me gustaria saber si se puede me puedes escribir la respuesta o decir que hacer a mi correo por favor verosuaso@hotmail.es gracias bendiciones.

paulina dijo...

Hola Mariana! hermoso blog! queremos adoptar un bebe de haiti, me gustaria q me pases informacion a mi mail es soypolin@hotmail.com soy de salta capital y por qui no hay nadie que nos de respuestas.
Muchas Gracias y felicidades!!

Sanjuana dijo...

ES HERMOSO LEER EL INTERES QUE TENEMOS POR ADOPTAR UN BEBÉ Y AL MISMO TIEMPO SABER QUE SERÁ UN PROCESO TARDADO Y CON MIL REQUISITOS, NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA DE 30 Y 32 AÑOS, CON CUATRO AÑOS DE MATRIMONIO, ME GUSTARIA SABER QUE PORCENTAJE DE POSIBILIDAD HAY EN QUE SE NOS DIERA UN SI PARA LA ADOPCIÓN... Y SABER EXACTAMENTE CON QUIEN RECURRIR PARA LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes quisiera saber como podemos adoptar un bebe de meses o niño o niña, no tenemos ningun tipo de condicion respesto a su edad o al sexo si es varon o nena solo queremos adoptar a uno y darle amor y lo mejor de nosotras. Mi nombre es celeste tengo 27 años y soy soltera, vivo con mi madre de 57 años de profesion enfermera, con trabajo estable y poseemos vivienda propia y estamos dispuestas a someternos a cualquier requisito psicofisico que lo requiera como a cualquier tramitacion para realizar una adopcion legal de cualquier niño de haiti. Le solicito asesoramineto a alejandra o a cualquier otra persona que haya podido realizar y concretar la adopcion de algun niño o niña. Dejo mi correo ce_chyky19@hotmail.com.

Muchas gracias, espero su pronta respuesta. Nosotras vivimos en la cuidad de Bahia Blanca, en la provincia de Buenos Aires y aqui no no hay embajada o consulado de HAITI. QUEDO A LA ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA!. CELESTE Y FAMILIA.

Fernando Leòn dijo...

Hola Alejandra, somos Natalia y Fernando, vivimos en Capital Federal y todavía no tenemos hijos, estamos muy interesados y a la vez muy entusismados con adoptar un BB en Haití, por lo pronto mandamos algunos mails a un orfanato allá y no obtuvimos respuesta, si nos podés ayudar te agradeceríamos infinitamente, estamos completamente decididos a hacerlo, pero solos no sabemos muy bien como, sinceramente necesitamos algo de ayuda...

Desde yá mil gracias.

Fernando y Natalia.